martes, 18 de agosto de 2009

De lo mejor del cine nacional

El secreto de sus ojos de Juan José Campanella. Muy Buena.
Francamente esperaba mucho de la película ya que soy admirador de Campanella, Darín, Francella y Sacheri (autor del libro que inspiró la película) y no me defraudó en ningún punto. Entonces voy a ir por partes:
La película esta muy bien llevada pasando por puntos muy altos sin caer en ningún momento. Hay momentos de mucha risa y momentos de mucha tensión también.
Campanella hace acá su mejor película. Con una toma impresionante en la escena del estadio de fútbol y con unos primeros planos y fueras de foco increíbles. Felicitaciones también por alejarse de los lugares comunes del cine nacional y salir del costumbrismo ese de Luna de Avellaneda que ya me secaba un poco.
Darín, como siempre en este tipo de películas está muy bien en todo el film.
Soledad Villamil al igual que Darín compone un personaje en dos épocas con 20 años de diferencia, pero a diferencia de Ricardo está mejor representado y en ciertos momentos hasta te enamora.
Francella está muy bien. Es del que menos esperaba y superó mis espectativas también. Hay momentos en los que no podes evitar cagarte de risa con algun comentario. No puede dejar de ser él mismo, parece.
El resto del elenco está también muy bien. Pricipalmente Pablo Rago en un papel muy difícil y José Luis Gioia como comisario, una revelación.
Nota de color: aparece Don Carlos el que en la publicidad de TV blanquea a sus empleados. Ah, en la película también lo queres cagar a trompadas.
Vamos a la síntesis. La historia es un policial que arranca con la muerte de una joven hace mas de 30 años, la esposa de Rago. Darín que es un empleado judicial empieza a investigar junto con su compañero Francella. Soledad Villamil es una joven abogada que ingresa como secretaria del juzgado en el cual trabajan estos. La intriga está en saber quien la asesinó y porque los personajes toman esas actitudes. La película transcurre en dos tiempos y está muy bien contada.
Puntaje. 8 puntos.

No hay comentarios: