jueves, 13 de agosto de 2009

Declaración indagatoria

Por primera vez me presenté en un juzgado, para declarar en el juicio de un ex compañero contra Cervecería Quilmes.
Confieso que pese a que me imaginaba otro tipo de ambiente y mobiliario, y pese a que también me quedé con las ganas de decir "Sí, su Señoría" la experiencia resulto por demás divertida
Para los que nunca oficiaron como testigos o participaron de algún tipo de declaración las cuento que se viven cosas que solo las vieron en las películas. Acá les cuento algunas semejanzas y diferencias con Hollywood:
- Te sientan frente de la persona que te toma la declaración, un metro delante de los abogados y dandole la espalda a los mismos.
- Te tratan de usted y van tipeando a los pedos TODO lo que decís.
- Si hablas muy rápido te cagan a pedos (por lo menos conmigo lo hicieron)
- Hay momentos que pese a la tensión que reina te queres cagar de risa y te tenés que contener.
- Quise meter un chiste semántico corrigiendo a la supuesta jueza y la mina me puso una cara de orto tremenda!!
- Lo mas jugoso fueron las preguntas que me hacían directamente a mí los abogados de ambas partes.
- Está muy bueno escuchar estas frases: "Esa pregunta la tengo que objetar, está preguntando afirmativamente", "No ha lugar", y otras que no me acuerdo

Es una experiencia memorable, no dejen de asistir cuando se lo pidan. No cuesta tanto.

No hay comentarios: