jueves, 6 de agosto de 2009

Educacion secundaria en Francia

La clase (Entre los muros) de Lauren Cantet. Buena.

En un colegio difícil situado en un barrio conflictivo, un joven profesor de lengua francesa, se enfrenta a sus alumnos adolescentes. No duda en desafiar a las dos representantes del centro de estudiantes con giros dialécticos propios de la materia que inculca. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos: las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, como parte de la Francia contemporánea. La tremenda franqueza de este profesor sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Esta es una película que aborda la problemática en la educación media de Francia. Si se lo puede llamar subgénero al tema escolar-secundario, ésta es una de las mejores representantes del mismo.

Luego del revolucionario mayo francés del 68 en donde se proclamaba que está “Prohibido prohibir” y que desencadenó la ingobernabilidad de los estudiantes secundarios en Francia la educación media en Francia se volvió una pesadilla para los docentes. Esta película retrata a un profesor que intenta por todos los medios llegar a educar y formar mejor a sus alumnos y no se si lo logra, pero la película es entretenida con un final que te deja pensando mucho.

Puntaje: 7 puntos

No hay comentarios: